jueves, 26 de julio de 2012

COACHING

Coaching

Escrito por 


¿Qué hace un coach, una coach?
La traducción literal del inglés "coach" es entrenador y de hecho hay algunas similitudes, originariamente coachingviene del mundo del deporte de élite, los mejores deportistas tienen un entrenador que los acompaña para que puedan desarrollar al máximo su potencial y los apoyan para conseguir la excelencia.
En estos momentos este concepto ha traspasado el deporte y el coach y el cliente definen conjuntamente la relación de trabajo para poder acompañar a desarrollar habilidades y competencias que ayuden al cliente tanto en su vida personal como profesional.
El coach no es un terapeuta, parte de la base de que el cliente es un ser completo, lleno de recursos y creativo. En el caso de que el cliente presente algún problema psicológico, el coach le orienta  a un profesional capacitado.
Una persona contrata a un coach por que desea hacer cambios, no "tolera" o no "soporta" una situación y desea buscar soluciones, quiere hacer algo que ha soñado durante mucho tiempo o que ha dejado a medias.
Las sesiones de desarrollo son reuniones presenciales combinadas con sesiones telefónicas.

¿Qué es el coaching?
Es un proceso de aprendizaje, una relación confidencial y de absoluta confianza, un proceso dinámico y flexible para poder clarificar perspectivas, opciones y planes de acción, para poder motivar, acompañar y animar al cliente a llevar a cabo sus proyectos a la práctica y así poder conseguir los objetivos que se plantea, tanto en el entorno personal como laboral y asi poder introducir cambios concretos y necesarios que el cliente desea.
Esta relación está orientada a la acción, para facilitar el aprendizaje y desarrollo personal y para disfrutar de un mayor equilibrio en la vida.
El método está diseñado de acuerdo con una visión a corto y  a largo plazo y a las necesidades y prioridades de la persona.
Beneficios del Coaching
El proceso del coaching ayuda a mejorar el rendimiento, el desarrollo del potencial de cada persona y facilita su motivación e implicación para conseguir los objetivos que se plantean al iniciar el coaching.
Se obtiene mayor claridad respecto a lo que se quiere conseguir y ayuda a centrarse en lo que es esencial, enfoca la atención en lo que se verdaderamente importante y prioritario, por lo tanto hay menos desgaste energético en cosas que son innecesarias y ayuda a consolidar los cambios que introduce como oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de metas personales
El coaching permite conseguir una forma de ser "como soy" y no como los demás quieren que sea y una manera de estar en la vida, más satisfactoria y más llena de sentido
Maite Mases y Giné
Coach
Montagut i Oix -Girona-

Fuente:  http://www.universonature.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario