lunes, 6 de abril de 2015

CÓMO ELIMINAR EL MIEDO

Cómo eliminar el temor con control mental

Quizás sientas un miedo paralizante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas o a los perros, por nombrar sólo algunas, de las más de 100 fobias frecuentes. El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo. No dejes que el temor te haga perder la alegría. Aprende a eliminar tus fobias con control mental.

Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo, dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo a la soledad, al fracaso y a la pobreza; miedo a la muerte y a la inseguridad; miedo al futuro.

Una vez instalado, el miedo puede crecer con el tiempo, hasta el punto de convertirse en fobia, cuando no en un pánico paralizante. No permitas que eso ocurra y te prive de la alegría de vivir.

 Cómo hacerlo 

Quizás tiendas a morirte de miedo, como si no fuera simplemente un temor, sino una amenaza fundada. Relájate y enfréntate a estas supuestas amenazas, dándoles un nombre. Admite tener miedo a lo que sea que te cause temor. Reconócelo, sin avergonzarte por ello.

Podrás comprender mejor tus miedos, si conoces sus causas. Puedes ser tu propio psicoanalista entrando a tu nivel alfa y preguntándote a tí mismo, cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deja que tu mente vague a donde ella quiera. Esto puede ayudarte a evocar la ocasión en que el miedo, que hoy sientes hacia algo en particular, se hizo presente por primera vez.

Con sólo comprenderlo, ya comenzarás a reprogramarte, al darte cuenta de que has hecho un registro equivocado de la situación, sustituyendo el comportamiento de temor, por otro en el que el miedo ha desaparecido, a partir de la programación positiva. Entra a tu nivel alfa y da nuevas instrucciones a tu mente.   

Algunos ejemplos
  • Miedo a conocer gente nueva. Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
  • Miedo a los elevadores. Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
  • Miedo a las alturas. Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
  • Miedo a los insectos y roedores. Los insectos y roedores me tienen miedo. No tengo nada que temer de ellos.
  • Miedo a la pobreza. Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.

Crea tu propia afirmación y repítela tres veces, mientras está en el nivel alfa. Hazlo una vez al día, hasta que ya no tengas miedo.
Se trata de que aprendas a perder el miedo al miedo, para afrontar los temores de la vida cotidiana. Existen más de 99 estrategias para superar el miedo, seguramente entre ellas, encontrarás la tuya. En cualquier caso, aunque tengas miedo, hazlo igual, es la mejor forma de sobreponerte a tus temores y disfrutar de la vida.
Fuente: www.innatia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario