lunes, 20 de abril de 2015

RENDIR Y LIBERAR A LOS APRENDIZAJES DE LOS DEMÁS

Que dificil se hace a veces, rendir y liberar. Pensamos que lo que sabemos es la verdad y que es única, sin pararnos a reflexionar que cada cual debe de vivir sus propias experiencias.

¿Cómo puedes ver a quien amas sufir y no poder hacer nada por evitarlo? ¿Y si aunque sufra, es lo que debe de vivir?
Al final, todo es perfecto. Cada cual transita el camino que debe de transitar.
Tambien sucede que si tratamos de intervenir para "aliviar" la carga de nuestro ser querido, nos creamos karma. Le quitamos piedras a la mochila de ese ser y nos la ponemos a la nuestra.


¿Y como podemos hacerlo?

Existen varias técnicas para soltar. Aunque en mi humilde opinión la básica es la mente. Darle vueltas a la situación creando pensamientos que nos hagan rendir y además lleguemos a la gratitud de la situación.
Vamos creando frases para sanar esta situación, como por ejemplo:

Debo dejar que X tenga sus propias experiencias.
Eso es lo que debe de vivir en este momento.
Esta situación le ayudará en su crecimiento personal.

Y después de varias frases así, continuar:

Te agradezco que me muestres esto para yo sanarlo en mí.
Te agradezco que estés en mi vida porque me ayudadas en mi propio crecimiento.

No tiene porque haber una frase en concreto estipulada. Cuanto más personal sea, mejor.
Así que, por amor a estas personas, rendimos y liberamos y a la vez sanamos nosotros.
Por amor a nosotros mismos no nos creemos más carga en la mochila de la que debemos llevar.
Libérate por amor a ti.


Escrito por Conchy Walls  20 de Abril del 2015.


miércoles, 8 de abril de 2015

EL SENTIMIENTO DE CULPA

Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos los padres es la culpa. Culpa por no pasar suficiente tiempo con nuestros hijos, culpa por querer pasar tiempo sin nuestros niños o culpa por maltratarlos. Muchas veces estamos tan atrapados en la culpa, en el sentimiento de que hemos hecho algo mal que hacemos a un lado otros sentimientos. Puede ser tentador sumirnos en la culpa o suponer que el sentimiento de culpa es una señal de que somos espirituales. Desde una perspectiva kabbalista, la culpa tiene un solo propósito.  Es una herramienta que nos impulsa a cambiar. Es una llamada de atención. Nos dice que necesitamos dedicar menos tiempo a sentirnos culpables y más a la acción –tomar medidas para cambiar la situación o la conciencia que de entrada nos hace sentir de esa forma.




En mi vida me siento culpable por no pasar suficiente tiempo con mis hijos. Tengo que viajar con frecuencia porque esa es la naturaleza de mi trabajo, pero nunca me ha gustado que me separa de ellos. Muchas veces cuando estoy en un avión o en la habitación del hotel, he tenido ese terrible sentimiento, ¿Qué hago aquí? Quiero estar en casa. No quiero estar aquí. Quiero estar con mis hijos.

La solución espiritual para este problema no es aprender a vivir con mi culpa. Si me siento culpable por no pasar suficiente tiempo con mis hijos, tengo que averiguar por qué. ¿Es un problema de organización y necesito encontrar la manera de pasar más tiempo con ellos o es un tema de conciencia? Una vez resuelto esto puedo abordar el cambio que necesito llevar a cabo. Si es un problema de organización, necesito reorganizar mi agenda y prioridades para poder pasar más tiempo con mis hijos. Si no lo es, entonces necesito hacer frente al pensamiento que está detonando mi culpa.

Si no enfrentas tu culpa, pierdes la oportunidad de cambiar lo que te hace infeliz. No se trata de culparte. Hay una gran diferencia entre culparse de esta forma y asumir la responsabilidad. Sentarnos a sentirnos mal por lo que hicimos o no hicimos, puede darnos la impresión de que estamos cambiando, pero sólo es eso: una ilusión. La culpa en sí misma, no cambia nada.
El antídoto para la culpa es tomar conciencia de que el universo nos está enviando una llamada de atención y debemos de tomar medidas para reparar el daño, ya sea si se trata de una disculpa o un compromiso de ser diferente. Una vez que aceptamos la oportunidad que nos da la culpa, ésta desaparece y tenemos más espacio, más energía para realizar cambios positivos.

La culpa, no es un viaje. Es una llamada de atención. Escúchala, crece a partir de ella, toma las medidas para solucionarla y recupera el entusiasmo en tu vida.

10 08 2012, Escrito por Michal Berg
Fuente: www.spiritualityforkids.com/es


 

lunes, 6 de abril de 2015

CÓMO ELIMINAR EL MIEDO

Cómo eliminar el temor con control mental

Quizás sientas un miedo paralizante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas o a los perros, por nombrar sólo algunas, de las más de 100 fobias frecuentes. El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo. No dejes que el temor te haga perder la alegría. Aprende a eliminar tus fobias con control mental.

Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo, dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo a la soledad, al fracaso y a la pobreza; miedo a la muerte y a la inseguridad; miedo al futuro.

Una vez instalado, el miedo puede crecer con el tiempo, hasta el punto de convertirse en fobia, cuando no en un pánico paralizante. No permitas que eso ocurra y te prive de la alegría de vivir.

 Cómo hacerlo 

Quizás tiendas a morirte de miedo, como si no fuera simplemente un temor, sino una amenaza fundada. Relájate y enfréntate a estas supuestas amenazas, dándoles un nombre. Admite tener miedo a lo que sea que te cause temor. Reconócelo, sin avergonzarte por ello.

Podrás comprender mejor tus miedos, si conoces sus causas. Puedes ser tu propio psicoanalista entrando a tu nivel alfa y preguntándote a tí mismo, cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deja que tu mente vague a donde ella quiera. Esto puede ayudarte a evocar la ocasión en que el miedo, que hoy sientes hacia algo en particular, se hizo presente por primera vez.

Con sólo comprenderlo, ya comenzarás a reprogramarte, al darte cuenta de que has hecho un registro equivocado de la situación, sustituyendo el comportamiento de temor, por otro en el que el miedo ha desaparecido, a partir de la programación positiva. Entra a tu nivel alfa y da nuevas instrucciones a tu mente.   

Algunos ejemplos
  • Miedo a conocer gente nueva. Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
  • Miedo a los elevadores. Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
  • Miedo a las alturas. Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
  • Miedo a los insectos y roedores. Los insectos y roedores me tienen miedo. No tengo nada que temer de ellos.
  • Miedo a la pobreza. Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.

Crea tu propia afirmación y repítela tres veces, mientras está en el nivel alfa. Hazlo una vez al día, hasta que ya no tengas miedo.
Se trata de que aprendas a perder el miedo al miedo, para afrontar los temores de la vida cotidiana. Existen más de 99 estrategias para superar el miedo, seguramente entre ellas, encontrarás la tuya. En cualquier caso, aunque tengas miedo, hazlo igual, es la mejor forma de sobreponerte a tus temores y disfrutar de la vida.
Fuente: www.innatia.com


jueves, 2 de abril de 2015

SANACION CON LOS ANGELES

Tus ángeles guardianes tienen mensajes que te pueden ayudar a curar todas las áreas de tu vida. Estas 44 cartas oráculas te ayudan a comunicarte con tus ángeles, recibir respuestas y guianza angélica sobre tus amores, familia, trabajo o salud.

Cada carta contiene una bonita imagen de un ángel y un mensaje. No hay cartas negativas en esta baraja, porque los ángeles nos aconsejan desde un lugar lleno de amor. Las cartas están creadas por Doreen Virtue.



Conchy Walls

miércoles, 1 de abril de 2015

EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS







Siempre que estamos delante de niños hablamos con cuidado, porque no queremos que ellos aprendan palabras incorrectas o porque no queremos que las pronuncien sin control y puedan hacernos pasar verguenza en cualquier momento. ¡Claro! Los niños dicen muchas cosas sin detenerse a pensar qué efecto puede causar el que las pronuncien un determinado contexto
 
Así son las palabras para nuestra vida, nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.


Las palabras tienen el poder de crear y de destruir

Nuestras palabras tienen el poder de crear y el poder de destruir, el mejor ejemplo lo podemos apreciar en una amistad o una relación, comienzan conversando y por cualquier palabra que podamos decir fuera de lugar puede terminar.

Volviendo a nuestras vidas, entiendo que lo ideal sería reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario. A medida que vamos creciendo y madurando vamos perdiendo nuestra inocencia. Esto puede hacer que nuestra capacidad para crecer disminuya. Así, empezamos a dudar, a dudar de nosotros mismos, a ver lo negativo y lo feo, en vez de lo positivo y lindo, a desconfiar antes de conocer.

¿No hay comida? O ¿Hay comida? Prácticamente la pregunta es la misma, pero en la primera ya estamos condicionando que NO HAY.

Soy pobre
No puedo
No tengo
No sé
Ni siquiera lo intentaré

Si digo No Puedo, es cierto ¡no puedo!, ya lo dije, pero si digo ¡Sí Puedo! también es cierto porque lo dije también. A las palabras NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, quedan enganchadas en nuestra mente y corazón, y así van dirigiendo nuestra vida, por el camino que le decimos.

Si nuestro vocabulario es pobre y pesimista, así es nuestra vida. Queremos abundancia, queremos paz, queremos ser felices, etc., pero con nuestra boca declaramos todo lo contrario.

De nuestras palabras depende nuestro futuro, así que empecemos a cambiar nuestra vida, cuidando las palabras que decimos y nuestra forma de hablar, así como si estuviéramos rodeados de niños siempre y nuestra vida se dirigirá por ese camino en el cual queremos estar.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com